martes, 24 de julio de 2012

PAN MILAGRO

Existen multitud de recetas de este "pan milagro" en la web, y he decidido realizarla porque me parecía increíble que con tanta facilidad pudiera conseguirse un pan con tan buen aspecto. ¡Y en bolsa de horno! Así que... ¡me lancé!
¿Resultado? Un excelente pan, con una jugosa y abundante miga, y una corteza crujiente y sabrosa. Estoy segura de que no será la última vez que lo preparo. 


INGREDIENTES:
  • 175 gr. de agua.
  • 20 gr. de aceite.
  • 1 cubito de levadura fresca (25 gramos).
  • una cucharadita y media de sal.
  • 310 gr. de harina de fuerza.


ELABORACIÓN:
  1. Introducir en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura a trozos.
  2. Programar 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.
  3. Añadir la harina y la sal. Programar 10 segundos, velocidad 6, y después 2 minutos, velocidad espiga. Si la masa queda muy pegajosa agregar un poco más de harina. Tiene que quedar blandita pero no pegajosa.
  4. Sacar la masa de la thermomix, darle forma redonda (podéis hacerlo en barra también, pero que quepa en la bolsa de asar) y hacerle unos cortes con un cuter o una cuchilla afilada.
  5. Pintar la superficie con aceite de oliva y espolvorear harina por encima para darle un toque rústico.
  6. Introducir la masa en la bolsa para hornear, pulverizarlo con agua para que quede más crujiente, y cerrar la bolsa con el mayor aire posible. Procurad que el cierre quede lo más externo posible para dejar espacio al pan cuando crezca al cocinarse.
  7. Hacer 2 o 3 cortes pequeñitos a la bolsa por la parte superior para que pueda expulsar el aire y no explote durante el horneado.
  8. Introducir en el horno frío, en la bandeja del centro o una por debajo de ésta, y cocinar a 200º durante 30 minutos. 
  9. Si al finalizar el tiempo la corteza no está suficientemente dorada para vuestro gusto, dejarlo un par de minutos más. (Yo lo cocí en la bandeja del centro y los dos minutos adicionales lo puse en la inmediatamente superior).
  10. Nada más terminar el tiempo, sacar el pan de la bolsa y dejar enfriar sobre una rejilla.
¡BUENÍSIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario